Podcast Outsiders NBA 1×02 | A wild arrival

1x02 A wild arrival

Los novatos de la NBA constituyen una de las partes más emocionantes de cada inicio de curso en la liga. Ya sea por la novedad, el hype o las expectativas puestas sobre ellos, la llegada de los rookies supone siempre ese soplo de aire fresco que cualquier competición necesita. Pero no todas estas llegadas son iguales; no es lo mismo un rookie que llega para ocupar un rol residual o de rotación a un equipo contender, que un novato que forma parte de la primera plana desde el primer día, ya sea en un equipo en plena reconstrucción o en un candidato a todo, por su preparación previa.

Los últimos años han visto como una decena de futuras estrellas aterrizaban en la liga listos a hacerla volar por los aires. La llegada de jugadores como Joel Embiid, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Victor Oladipo o Aaron Gordon, entre otros, han dejado claro que el futuro de la liga está más asegurado.

Hoy hablaremos de ellos, de los encargados de asegurar el porvenir de la mejor liga del mundo. Hablaremos de los últimos en llegar, jugadores como Simmons, Mitchell o Tatum que ya están reventando la NBA, y hablaremos de las camadas de los últimos años para debatir si cumplieron con las expectativas o si, en cambio, decepcionaron. Analizaremos la lucha por el Rookie del Año de las últimas temporadas y los fracasos y las sorpresas de los últimos Drafts. Por último, abordaremos la cuestión más importante a la hora de hablar sobre los “rookies de 2º año”, esos jugadores que pese a disputar sus primeros partidos en la liga, llevan ya al menos un curso en dinámica NBA con sus equipos, siendo Ben simmons el ejemplo más reciente.

Los rookies siempre han representado el futuro de la liga pero parece que hoy en día, nada más pisar la NBA, ya quieran apropiarse del presente de la misma. Este es su momento, porque esto ya no es un relevo generacional, es un secuestro en toda regla por parte de los más jóvenes.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s