Podcasts Outsiders NBA 1×03 | A lightless future

1x03 A lightless future Lillard

Épicas y fracasos. Sorpresas y decepciones. La rueda del deporte gira implacable con cada nueva temporada. El vertiginoso ritmo de la NBA no da lugar a la relajación. Un año estás luchando por unas Finales y el siguiente por alcanzar los Playoffs. Y, como cada verano, el atroz juego de las expectativas, que castiga y encumbra por igual a equipos, jugadores y franquicias. Una lotería basada en predicciones de expertos y charlatanes que, en mayor o menor medida, usamos como referencia.

La ruleta nunca se detiene. Es uno de los elementos vertebradores del negocio del deporte actual. Generar ilusión. Siempre. Apelar a los sentimientos y las subjetividades de los aficionados. Cada temporada encontraremos un nuevo equipo que nos emocione, jugadores con sus historias personales que nos identifiquen, una camada de rookies que nos haga soñar con lo más alto, revanchas consumadas, aspirantes que osen desafiar a los todopoderosos del momento… La rueda… Nunca se detiene.

Es la mercadotecnia del deporte, aplicada por la NBA de forma magistral. Siempre hay algo con lo que ilusionar. Pero, como es lógico, en toda ilusión, cabe la decepción. Equipos que defraudan. Jugadores que no llegan al nivel esperado. Rotundos fracasos que se desmigajan mientras los vemos caer a cámara lenta.

Y, precisamente ahí, en esa delgada línea de la subjetividad, es donde entra la consideración del éxito o del fracaso. Porque, según Neil Olshey, General Manager de los Blazers, su equipo aún está en construcción y la temporada fue sobresaliente, sin importar el barrido de los Pelicans. Sin embargo, nada como ir a la prensa para leer las líneas de tinta ácida y crítica mordaz a su proyecto. De héroes a villanos. De villanos a héroes. La eterna historia de la NBA. La maquinaria movida desde los medios de comunicación.

¿Necesitan los Blazers un lavado de cara? ¿O los Wizards? ¿Y los Bucks? Tres proyectos distintos, con expectativas y aspiraciones distintas, pero cuyos contextos les han situado en diferentes puntos de la opinión pública. ¿No es el debate prematuro sobre sus futuros sino otra contribución para que la rueda siga girando? ¿Para posar nuestra atención sobre aquellos aficionados cuyos equipos han caído eliminados y ya no tienen esa ilusión por continuar consumiendo?

Hoy queremos trasladar este debate. Dar respuesta a todas estas preguntas analizando las temporadas de tres equipos diferentes. Sus fracasos. Sus expectativas. Sus futuros.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s