Podcast Outsiders NBA 1×08 | A Playoffs hero

1x08 A Playoffs Hero“Cuando me fui de Cleveland tenía una misión: ganar títulos. Y gané dos. Pero en Miami ya sabían lo que se sentía al ser campeón. Nuestra ciudad no lo sabe así que sigo queriendo ganar todos los títulos que pueda. Pero ahora lo más importante para mi es hacerlo en el noroeste de Ohio”.

Eran las palabras de LeBron James en la carta que publicó en Sports Illustrated en 2014. Las palabras de un hijo pródigo que retornaba purgando sus pecados. Y cumplió.  Rompió la maldición de una ciudad conocida como “El error del lago”, porque el anillo Cavalier es el primer título que vio la gente de Cleveland en más de 50 años.

Lo único que no pudo prever fue que ese mismo verano se forjaba una dinastía en la costa Oeste. Steve Kerr llegaba al banquillo de los Warriors, encabezando el levantamiento en plena era del Rey LeBron.

Hoy paladeamos aquella proeza de 2016. Un hito que agrandará su leyenda con el paso de los años, como el buen vino. LeBron regresó a Cleveland a escribir su propia historia, pero aunque prometiese su amor eterno, nunca juró fidelidad.

Este verano podría volver a hacer las maletas para buscar un nuevo proyecto capaz de discutir la hegemonía de Golden State. Unos Warriors que, como analizamos en el anterior programa, han dinamitado la liga tras la llegada de Kevin Durant. Y, en paralelo, James ha vivido las turbulencias de los Cavaliers tras conquistar el ansiado anillo. La marcha del General Manager David Griffin. La salida de Irving. Los fracasos en las negociaciones por Paul George. Hasta llegar al despropósito de las recientes Finales, alcanzando el esperpento en la ya histórica jugada de JR Smith.

“Tengo una responsabilidad que me tomo muy en serio. Quiero que los chicos del noreste de Ohio decidan quedarse aquí, crear una familia o abrir un negocio. Eso me haría sonreír”, decía LeBron en su carta de 2014. Quizá ahora le toque volver a emigrar para sonreír otra vez. Aunque las formas, los motivos y las sensaciones serán bien distintas.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s