Podcast Outsiders NBA 1×10 | A Twitter generation

Iniciamos un nuevo bloque de programas en el podcast de Outsiders NBA. Tras los nueve primeros podcast de la Temporada 1, el mes de julio lo dedicaremos a analizar en profundidad el negocio que envuelve la NBA. Lo abordaremos desde cuatro ámbitos: redes sociales y cómo han cambiado la liga y las vidas de los jugadores; televisión y publicidad; el empoderamiento de los jugadores para decidir su futuro y cómo afecta a la liga; y, finalmente, los movimientos de franquicias de una ciudad a otra.

1x10 A Twitter generation LeBron

Las redes sociales, desde dentro y desde afuera, han cambiado la NBA como la conocemos. La liga ha trabajado para ser pionera y los jugadores para ser activos y conocidos, pero los haters, la presión y la fama ha alterado la vida y trabajo de toda una generación de jugadores.

El 15 de Julio de 2006 se lanzaba a la web Twitter, una nueva red social. Mucho ha cambiado en estos 11 años hasta convertirse, prácticamente, en una social network informativa, pero con muchísimas connotaciones. Desde los GIFs hasta los famosos hilos de Twitter, la red social ha evolucionado hasta ser, prácticamente sin ninguna duda y en una opinión subjetiva, la mejor existente.

La NBA se ha convertido, en estos 11 años, en la liga que mejor utilidad le ha sabido dar a Twitter en particular y a todas las redes sociales en particular. Hoy en día, cualquier usuario con cuenta en la red social del pajarito ha visto, por activa o sin querer, algún highlight de la NBA. La competición mima el producto y los jugadores son parte activa de la orgía de contenido: como generadores y como receptores.

Joel Embiid es el rey de Twitter pero no el único protagonista. JR Smith, casi sin afán de querer serlo, Nick Young o Javale McGee son otras de las musas de la comunidad. Y todos son analizados con huella: cada contenido, publicación, like, retuit, comentario… 24 horas, 7 días a la semana, el mundo Twitter analiza, sigue y filtra cada movimiento para sacar conclusiones precipitadas. Es lo que tiene el tiempo libre y aburrimiento.

Hoy, hablaremos sobre este fenómeno, para bien y para mal. Como las redes sociales, en especial Twitter, ha cambiado la vida de los jugadores y el efecto de la competición. Como la NBA ha evolucionado en una década hasta hacer desaparecer las barreras entre jugador y aficionado en el bar de Twitter.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s