Podcast Outsiders NBA 1×13 |A team bussiness

Podcast Outsiders NBA 1x13

La NBA de los jugadores es caduca: Bill Russell, Magic Johnson, Michael Jordan tuvieron que colgar y hasta incluso algún día LeBron James se retirará. El tiempo pasa y las caras cambian, los protagonistas desaparecen y nacen nuevos.

Pero dentro del fenómeno que es el paso del tiempo, hay una excepción. Las franquicias, o muchas de ellas, permanecen como ejemplo del mantenimiento de una mega-organización que es la NBA. Boston, Chicago, Cleveland, Milwaukee, New York y Phoenix son las franquicias que desde antes de 1970 forman parte de la NBA y nunca han cambiado de nombre, ciudad o estado. Se mantienen puras.

Al contrario, Pelicans, Grizzlies, Raptors o los nuevos Hornets son nuevas construcciones de la NBA impaciente por el crecimiento constante de la competición y el superávit anual, enfocada en encontrar nuevos seguidores en los Estados Unidos y, por qué no, en todo el planeta.

Hoy hablaremos de ello, de como la NBA ha cambiado en los últimos años y de como puede cambiar. De como las franquicias son, a través de las mentiras, la política y el dinero, un instrumento más para hacer negocio y hacia donde puede ir el próximo giro. Hablaremos de St. Loui, de Vancouver, de Ciudad de México o de Japón. La NBA crece, sea vía expansión o mediante la relocalización de una franquicia ya existente.

Porque hay veces que incluso ni las franquicias, con 40 años de antiguedad, son excepciones. Y si no, que lo pregunten en Seattle.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s