Acerca de

Apuesto por un periodismo de alcance. Noticias, actualidad, conseguir exclusivas de fichajes… No son lo mío. No si puedo elegir, al menos. Aunque también he estado (estoy) involucrado en ello.

El blog sigue la línea de publicaciones que he realizado en los últimos años para Planeta Deporte y Basket Americano. En este momento de mi carrera periodística, he considerado más beneficioso empezar a dar salida a mis contenidos en una plataforma personal.

Trabajar en páginas web ha sido fundamental para desarrollarme como periodista y escritor. Agradecido por las oportunidades, este nuevo proyecto no impedirá que siga publicando en ambos medios. Sitios en los que, además, disfruto de total libertad editorial y de grandes compañeros.

No obstante, no dejo de fraguar ideas. Nuevas formas de hacer periodismo que considero más oportunas de realizar de forma independiente. Es una etapa de decisiones valientes, de dar rienda suelta a contenidos hasta ahora postergados en mi cabeza, que no tienen cabida en otro tipo de páginas web.

En este blog encontraréis tanto mis trabajos diarios como periodista, como artículos de análisis en profundidad. No me olvido de los podcast del programa Pasión NBA. Y, también, un nuevo formato audiovisual, tratando de adaptarme a los cambios que demanda el periodismo actual.

Y, sobre todo, mi apuesta personal: periodismo de investigación y datos aplicado al baloncesto. La idea quizá no suene innovadora. No lo es. No en el fondo, pero sí en los contenidos que espero publicar y la forma de presentarlos.

Finalmente, animo a todo aquel con algo que contar o, simplemente, con ganas de transmitir ideas, a dar el paso y creer en sí mismo. Desde los dieciocho años he estado enrolado en dinámica web relacionada con el baloncesto. He publicado artículos que me han hecho sentir orgulloso de esta profesión. He tenido la oportunidad de vivir trabajando un Mundial, una Final Four, Copas del Rey, NBA… He acabado una carrera y un máster. Y sigo desempleado.

Así que, esto es para ti, periodista, o profesional en cualquier ámbito: Nadie vendrá a buscarte. Sal al mundo, deja a tu trabajo hablar por ti. Tener un cómodo colchón en forma de web y un equipo de compañeros detrás es fantástico. Pero llega un momento en que hay que soltar su mano y caminar sin ayuda. Las oportunidades no caen de los árboles. Se tan bueno que nadie pueda ignorarlo.

Ahora ya entendéis los porqués de este blog.

Anuncios